Pagina informativa de la vida ridicula de un vegano y todo su entorno.

sábado, octubre 15, 2005

Valió la pena... Marc y Jennifer, los grandes triunfadores


Marc Anthony fue el gran triunfador de la primera noche del Festival, transmitiendo a un público ya empapado de lluvia su energía en escena, y presentando, casi al final de su actuación, a la que llamó "la mujer que ha cambiado mi vida": Jennifer López.
La lluvia no dañó la fiesta, en este primer día de celebración del Festival Presidente de Música Latina.
"Estamos en festival", así se escuchaba decir a la gente que hacía fila para entrar al Estadio, algunos llegados desde el interior del país en las primeras horas de la tarde.
Nada más ingresar la adrenalina se sentía en el aire, el público asistente fue a disfrutar del espectáculo y lo hizo, la lluvia no importó, cubriéndose con sombrillas, capas plásticas, fundas y abrigos, o simplemente ignorando el agua.
A pesar de que los pronósticos anunciaban que se podría "aguar" el vacilón que inició a las 6:15 de la tarde cuando hicieron su entrada el grupo de bailarines de Chiqui Hadad, junto a Carolina Rivas, conocida en su papel en la obra Víctor Victoria, en un colorido opening en el que interpretaron y bailaron el tema del Festival.
Cinco minutos después hicieron su entrada al escenario los presentadores Milagros Germán, Luis Manuel Aguiló, Tania Báez, Jochy Santos y Amelia Vega, para dar la bienvenida al público y destacar la calidad del evento en el que se trabajó arduamente para el disfrute de todos los dominicanos.
El sonido no los ayudó. Muchos de sus diálogos se quedaron en el escenario y el público no los escuchó. Un problema técnico que permaneció en cada una de sus intervenciones.
"Esta es una noche muy especial", dijo Milagros Germán, La Diva. Jochy Santos, Tania Báez y Amelia destacaron la calidad del grupo Negros, quien abrió el espectáculo.
"A mi particularmente me encanta como escriben y van a poner a vibrar el escenario", dijo Amelia Vega, y así fue. Negros interpretó las canciones de su más reciente producción musical "Sin desperdicios" y los temas tan conocidos por los dominicanos como "Me cambiaste la vida", con el que sorprendieron al tener como invitado el reguetonero francomacorisano Don Miguelo. Otros temas interpretados fueron "Tú eres mi reina", "Contigo en la cabeza", entre otros.
Este fue sólo el inicio de una noche que prometía ser extraordinaria. Así fue.
Fría como el viento...
La mexicana Julieta Venegas fue recibida con estruendosos aplausos a las 7:45 de la noche y a seguidas encandiló al público que con el primer tema, "No se ve", la acompañó en una complicidad que sorprendió por tratarse de la "pinito nuevo" del festival.
Julieta, pequeña y sencilla bailaba sus temas con movimientos sensuales y graciosos intentando mover un público que la acogió pero al que no llevó grandes emociones.
Venegas no tiene una gran voz, pero sabe jugar con ella y la combina con movimientos que en uno que otro tema parece tomar el carril, su novísimo repertorio (en Santo Domingo) no la ayuda, porque entre canción y canción sube y baja el ánimo del público.
Además del primero, los temas que el público apoyó, por ser los más conocidos en el país, fueron "Andar conmigo" y "Lento", con el que concluyó su actuación a las 8:25 de la noche.
Diego Torres cautiva
El argentino Diego Torres, sencillo, con su nuevo look de pelo corto y rubio, cuerpo atlético y unos ojos que sin duda tienen el "color de la esperanza", cautivó al público mostrando un gran poder escénico y una energía que acompañaba a cada uno de sus temas de gran contenido.
Música, movimientos, gracia y hasta buen humor, acompañaron al intérprete de "Déjame entrar" en su noche en el Festival, demostrando una vez más que los grandes recursos quedan de lado ante el talento interpretativo.
"Al final", "Penélope", "Maldita Luna" y la demostración de que la canción "Color esperanza" está tan pegada como en sus mejores tiempos, mostraron a un Diego Torres pequeño de tamaño, pero igualado a los más grandes en calidad.
Deja el alma en el escenario
Delgado, con saco verde y camisa y pantalón blancos, Marc Anthony logró tal histeria en el público, que por momentos cerraba los ojos y parecía no creer lo que pasaba en el ya completamente lleno Estadio Olímpico.
Canto dejando el alma en cada tema y cuando nadie lo imaginaba se agachó y beso la tierra dominicana en señal de cariño y agradecimiento.
Aunque la emoción no paraba mientras el extremadamente flaco cantante estaba en escena, era latente en los presentes otra emoción escondida, que era sin duda la certeza de que, en breve, la esposa del cantante estaría en escena por primera vez en República Dominicana, junto a él, cantando y además dando muestras de un amor de los más comentados por la prensa de Latinoamérica en los últimos años.
Tímidamente, en ocasiones el público coreó a Marc "Lola, Lola, Lola", en clara petición de que ya saliera la actriz y cantante.
"Valió la pena", "Nadie como ella" y "Ahora quién", entre otros temas fueron coreados por el público que mostró su agradecimiento entregándose a bailar y mostrar su emoción por la presencia del puertorriqueño en escenarios dominicanos.
El momento esperado llegó cuando las luces se hicieron un poco tenues y él, con visible emoción dijo: "hace poco conocí una mujer que cambió mi vida para siempre, es la primera vez que viene a República Dominicana y me dijo que le tomó cariño a ustedes".
Con esta introducción inició el tema "No me ames" que dio paso a la denominada "Lola", ataviada en traje estraple blanco y talves demasiado largo para los movimientos que requería su presentación.
Pero aún así, los ojos de los dominicanos se posaron sobre la Jlo con admiración y recibiendo su simpatía y sencillez en escena. Besos, uno que otro abrazo, bailes y hasta brincos propios de la salsa, caracterizaron la presencia de la pareja en escena.
Jennifer supo comunicarse aunque con brevedad con los presentes, mientras cantaba y reía visiblemente sorprendida de la cantidad de gente que los esperaba. Afortunadamente se paseó por el escenario dando oportunidad de que los fotógrafos y la gente pudieran llevarse la confirmación de sus bien formados gluteos, ya famosos en todo el mundo y que por primera vez son vistos (junto a ella claro) en el país.
Un Marc Anthony que se le iban los ojos detrás de su "propiedad" y que además de las muestras de cariño que le dio en escena, intentó en varias ocasiones de halarla porlas manos para darle más, con el tema "Escapémonos" cerraron con broche de oro la presentación, mientras salían del escenario tomados de la mano y dejaban el vacío de una de las más pegadas canciones del artista y la que no cantó: " ".
Lo que se decía de los "divos"
-Que Jennifer con su cuerpazo, se estaba comiendo al cantante que estaba cada vez más delgado.
-Que Jennifer es realmente muy bella.
Los presentadores
Porque sin duda la experiencia no se improvisa, era de esperarse que Tania, Luis Manuel Aguiló, Jochy Santos y Milagros Germán llenaran las expectativas del público en la primera noche del Festival. Amelia Vega junto a ellos supo también desempeñar un buen papel.
Logrando una buena bienvenida y perfectamente adaptados a un ambiente de bullicio propio de una multitud, iniciaron con buen pie una gran noche en la que fueron recibidos calurosamente por el público asistente.
Taina y Milagros exhibieron un pelo más largo y envueltas en ropa sport, sin dejar de ser elegantes dieron muestras de que tal y como ya sabemos, tienen dominio de cualquier situación.
Jochy Santos gracioso y Aguiló expontáneo, no pudieron ser mejor pareja para estas divas de la comunicación. Es que para nadie es un secreto que ellos saben lo que tiene entre manos.
- Por José Antonio Aybar F./ Miguelina Terrero y Margarita Brito

3 Comments:

Blogger Maryorie Nin said...

valió la pena entrar a este blog y enterarme de cómo fue todo... exquisito...

12:16 p. m.

 
Blogger megamonchy said...

excelente resumen POPO, yo no pude ir

1:50 p. m.

 
Blogger alfonso said...

popo,, si vienen el domingo, dile a katerine y a los muchachos que me llamen..creo que desvern ( no se si viene) o kate tienen mi cel..que me llamen para bebernos par de frias manana...

6:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Add to Google