Pagina informativa de la vida ridicula de un vegano y todo su entorno.

miércoles, enero 25, 2006

Atrapado en Santiago Rodríguez

Esta mañana me levanté temprano, me tocaba visitar unas heladerías en la linea noroeste.

Antes de irme mientras tomo mi taza de café mañanera leo el Diario Libre y me entero que el gobierno cerró la empresa Kola Real por evasión de impuestos, no le dí importancia y solo me enfoqué en mi fustración por el juego de pelota y las aguilas.

Trabajé toda la mañana en Villa Vazques y Dajabón, todo de maravilla. Comí en comedor de Dajabón llamado El menu de Filo (el único del pueblo) y a las una de la tarde me fuí para Santiago Rodríguez como normalmente lo hago.Pongo un CD en el radio pues en esa zona la única emisora que se olle tiene una misa en patuá.

Cuando llego al pueblo empiezo a ver unas nubes de humo medio extrañas, y cuando me acerco y me doy cuenta de lo que es solo atino a decir........

Shit!

Eran Gomas las que se quemaban, evidentemente estaba en medio de una huelga, pero me dí valor yo mismo (me estaba cagando) y seguí adelante tratando de llegar a mi destino. Cuando llego a la heladería la empleada se sorprende y me dice:

- Ey diablo, y uté ta ki hoy, po ute eh guapo!!!!!!!!!

Solo dije algo entre dientes.......

Shit!

Entonces pocedo a enterarme de lo que sucede, pues viene a suceder que la empresa Kola Real está ubicada en ese mismo pueblo y como en el pueblo to el mundo trabaja en dicha fabrica, decidieron hacer una huelguilla. Great!

Después que termino de trabajar en el pueblo entro a supermercado y noto que todo el mundo en el pueblito habla de eso, apoyando la huelga y diciendo que esa empresa está en una zona fronteriza y por lo tanto está excenta de impuestos. Que eso fue la compentecia que la mando a cerrar ante el crecimiento de dicha compañia.

Salgo de el super y procedo a salir del pueblo, he ahí el problema, en la salida es que estaba la huelga encendida pues por ahí está la fabrica (vuelvo a sentir las maripositas en mi barriga).
Nunca había visto eso, no solo los tigueres echaban escombros y quemaban gomas, hasta los niños y mujeres estaban ahí. Nunca había visto eso, un pueblo tirado a la calle de esa manera.

Despues de pasar como 300 metros entre escombros y gomas encendidas me encuentro el lio bueno, ahí estaba casi en frente de Kola Real, una turba de tigueres le tiraba piedras a los vehiculos, Great!, dí la vuelta en U mas rapida de la historia del automobilismo, y me retiro un poco a ver si el lio pasa, Después de estar rato un grupo de carros parados viendo lo que sucede un camión se decidió a cruzar y le dió pa´llá, los tigueres cogieron y le rompieron todos los cristales, las piedras no habían terminado de caer cuando yo ya iba pa´tras que ni Felix Sanchez me alcanzaba.

Tremendo Problema, a las cuatro de la tarde y yo acorralado en en stgo rodguez. pregunté por otro camino a unos motoconchistas y me dijeron que me podía ir por Guayubín, pregunté por donde era y arranqué a ver si podía escapar del problema. Cuando llegué al camino pregunté a que tiempo estaba la carretera y me dijeron que 45 minutos, le di pa´lla como el diablo.

De los 45 minutos ya tenía 25 y le pregunto alguién que que tiempo me faltaba para llegar al pueblo, y el señor me dijo:

- Oh si, solo le faltan como 45 minutos para llegar..........

Lo Vi a la cara y me dije a mi mismo ........´

Shit!

Después de pasar por todos los cambronales del mundo llegué a guayubín y seguí hacia la carretera, cuando llegué salí casi en Monte Cristi , a dar rueda pa la Vega, rueda, rueda y rueda.
Soy tan tolete que cuando llego a mi casa le doy al control de la puerta corrediza y no funciona, el inversor estaba descargado.

Shit!

Me desmonto a abrir la puerta y cuando me desmonto de la guagua me doy cuenta de que tengo un goma pichada, una bella forma de terminar mi dia de trabajo.

Shit! Shit! Shit!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ay popo... las cosas que te pasan a ti..se parecen a las que me pasan a mi...

cuando me levanto con el pie izquiero... todo todo todo, absolutamente todo me sale mal...

4:58 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pero que dia!!!!!!!!!!, y pa colmo tambien pierden las aguilas.

10:50 a. m.

 
Blogger Bebocuriel said...

Hermano lamento mucho lo que usted paso en mi pueblo, gracias a Dios el problema se resolvio. Pues como la empresa Kola Real esta amparada bajo la ley 28-01 de desarrollo fronterizo tiene ciertas facilidades a la hora de pagar sus impuestos, aparentemente esto estaba siendo desconocido por el estado y ahi comenzaron los problemas.
Era logico que todo mundo protestara pues lo que se prevee con esta ley son facilidades para que las empresas se instalen en esos pueblos olvidados totalmente por el estado, asi que si espantan esta que ya esta instalada pues nadie mas querra invertir. Bueno, aproveche y puse en mi blog las recomendaciones de Pepin y claro voy a colocar un link a este post tuyo. Una curiosidad si se puede saber, en que trabajas que estuviste por alla? y una recomendacion, cuando estes llegando a Santiago Rodriguez quita el CD y pon a Jumbo 92, te aseguro que no encontraras una misa sino todo lo contrario. http://elconconcito.blogspot.com

4:57 p. m.

 
Blogger Principemestizo said...

lo que mas me incojona de esa huelgas es que que diablos tiene que ver uno con eso, pero si uno pasa por ahi le rompen el carro y te matan y vuelvo y digo que diablos tiene que ver uno con eso?, pero en este pais los tiguueres son los qu emandan, el tipo del camion se lo debio hechar encima.
tigueres 28e6e3e9343 del diablo

8:52 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Add to Google