Pagina informativa de la vida ridicula de un vegano y todo su entorno.

jueves, enero 26, 2006

Consejos de Pepín

Frases de la charla dictada por Pepín Corripio, sobre las claves de su exito, que se dió lugar en la fundación Global. Veamos que nos dice ...................

- “Nunca me preocupé por ser el primero en ningún negocio”

- "Cuando un peso entra en un negocio vale diez centavos y, cuando sale, vale diez pesos”

- “ Nadie puede decir que se ganó todo lo que tiene porque la vida a veces nos da más por añadidura”

- “El cumplimiento, aún cuando pueda evadirse, es un gran negocio. El cumplimiento de la palabra empeñada es una de las fuentes y condiciones para el éxito”

- “El negocio era una extensión personal de nosotros. Su fracaso era un fracaso personal. Su éxito era un éxito personal. Había una identificación tan grande que lo hacía prácticamente invulnerable a las posibilidades de un fracaso”.

- “Este mercado no es tan grande como para defender un solo negocio, a menos que sea un monopolio. Normalmente nunca me preocupó ser el primero en ningún campo porque, siendo el segundo, uno queda protegido por el primero, que tiene más que perder”

- “es preferible ser segundo entre 10, 15 o 20 campos, que no el primero en dos o tres. Queda uno a mejor resguardo¨

- “en vez de usted estar buscando un magnifico contrato y quizás perder años para no conseguirlo o que no le resulte tan bueno, no hay mejor negocio que hacer un pequeño buen negocio todos los días”.

- “los negocios nuevos se establecían concatenadamente. Se instalaba el segundo negocio como un departamento del primero hasta que tenía vida propia y podía independizarse (…) Así se produjo un efecto multiplicador porque cada empresa apadrinaba a otra”

- “Todo esto sucedió incluso en medio de la Revolución de 1965. El primer negocio (en esa época) fue vender gas. Yo veía que la gente tenía que comprar el gas para cocinar y lo pagaban al contado y lo pagaban a sobre precio. Yo dije ¡pero esto es un negocio!”.

- “La confianza en el país y la identificación con el país en todos los momentos es una de las claves más importantes de nuestro éxito”

- “el éxito económico es quizás el éxito más transitorio”

- “la Fundación Corripio que colabora en ambientes culturales, y puede ser que esos dos ámbitos de negocio sean más recordados que cualquier otro negocio que hayamos desarrollado con más éxito económico”

- “La otra cosa que le diría a la gente que tiene dinero que no se metan en política, activa me refiero”

- “Otra de las cosas que me ha ayudado mucho es que nunca he hecho ningún negocio que yo no entienda y que lo entienda quien me lo propone”

- “En el mundo de los negocios yo sostengo que de 10 posibilidades, ocho buenas y dos malas, las dos primeras que llegan sin empujarlas son las malas, las otras requerirán mucho esfuerzo”

- “El éxito en cualquier ámbito de la vida lo considero frágil y voluble porque en cualquier momento el viento puede cambiar. Por eso uno no puede ser una persona en unas condiciones y otra persona en otras condiciones”

- “No se puede hacer ningún negocio que vaya en contra de sus presentimientos. El presentimiento es una experiencia difusa pero cierta”

- “El mundo y la vida es como una ruleta que da vueltas. Si la ruleta se mueve y uno no se mantiene en un punto fijo a ver si acierta, puede ser que nunca se encuentren. Hay que ser estables, hay que tener una continuidad y aprovechar las oportunidades”.

- “Los beneficios de las empresas son repartidos todos los años con los empleados que lo generan”

- “Hay que tener cuidado con el gasto. Una vez Julián Pérez me hizo una anécdota de que en Higüey todas las casas eran de madera y de zinc. Un comerciante que tenía dinero comenzó a hacer una casa de concreto para su esposa. Entonces los otros dos competidores, a pedido de sus esposas, se pusieron a construir casas de concreto. Pero cogieron el capital y quebraron sus negocios y la gente de Higüey sacó como conclusión que las casas de concreto daban fucú”.

- “El Estado y la sociedad debiera tener una ley que dijera que nadie podía ser rico sin antes haber sido pobre porque eso le da un entrenamiento importante”.

2 Comments:

Anonymous ARI said...

ES UN BUEN CONSEJO PARA UNA PERSONA NEGOCIANTE AMI ME GUSTA LA COMPRA Y VENTAS DE ARTICULOS QUE LAS PERSONAS NECESITEN O UTILICEN A DIARIO PERO LO UNICO UN POCO INCOMODO ES EL COBRO CUANDO UNO LE VA A COBRAR SE MOLESTAN PERO YO SE COBRAR PERO A VECES CASI E PERDIDO AMISTADES PORQEU NO LE GUSTAN QUE LE COBREN

6:04 a. m.

 
Blogger GeorgeReinoso said...

fue la mejor charla q he oido durante mucho tiempo

7:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Add to Google